Sus impulsores aseguran que los agentes también pueden vender

Las agencias de viajes portuguesas denuncian la web VisitAzores

Publicada 26/10/10
Las agencias de viajes portuguesas denuncian la web VisitAzores
La Asociación de Agencias de Viajes de Portugal (APAVT) ha advertido de la posible ilegalidad de la campaña de promocion titulada 'VisitAzores con vuelo incluido', por considerar que lesiona los intereses de las agencias. Por su parte, los impulsores de esta campaña ?la Cámara de Comercio de Azores- aseguran que las agencias también pueden venderla.
APAVT añade que "incluso en asociación con otra organización, la Cámara está legalmente impedida de mantener y operar un servicio de ventas de paquetes turísticos, con alojamiento y transporte aéreo."
 
La asociación señala que "al enterarse de la previsión de presentación de esta campaña, a despecho de lo que se transmitió por las agencias, estos organismos persisten en el lanzamiento público de la campaña".
 
Según APAVT ?el portal funcionará con dinero público?. APAVT considera que esta conducta tiene extrema gravedad y se reserva el derecho, por todos los medios a su alcance, incluidos los tribunales, para evitar la competencia desleal de una Cámara de Comercio?. 


Por su parte, la Cámara de Comercio de Azores y la Secretaría Regional de Economía de las Azores, impulsoras de la campaña, aseguran que esta promoción se encuentra disponible para la venta en cualquier agencia de viajes y en operadores turísticos.
 
Y aseguran que la campaña "tiene como objetivo incrementar el flujo turístico a las Islas Azores, la racionalización de una temporada tradicionalmente baja y el aumento de los niveles de notoriedad alcanzado por el destino en los últimos años".


HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.