Defiende que los estatutos de la compañía marcan 10 millones

Bancotel recurre el pago de los 38 millones a los Alonso

Publicada 26/10/10
Bancotel recurre el pago de los 38 millones a los Alonso
Bancotel ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que la condena a comprar a la familia Alonso su 44,5% por 38 millones de euros. Bancotel defiende el cumplimiento de los estatutos de la sociedad, que marca en 10 millones el precio de las acciones de los dueños de Talonotel
La reacción de Bancotel no se ha hecho esperar. Tras dictar sentencia la Audiencia Provincial la semana pasada, tal y como adelantó el sábado HOSTELTUR, en la que se daba la razón a la familia Alonso en su recurso, y se fijaba el precio de sus acciones en 36 millones de euros más los intereses, la empresa de la familia Saiz-Berrondo ha anunciado que recurrirá, con lo que el proceso se seguirá alargando, después de cinco años en marcha.
 
Según Bancotel, ?el pasado año 2005, la familia Alonso, accionista de Bancotel con un 45% de participación en aquella época, mostró una oferta de adquisición de la citada participación accionarial por parte de Nueva Rumasa, por un valor de 36 millones de euros?.
 
Bancotel continúa diciendo: ?En paralelo y dado que los Estatutos de Bancotel, así lo recogen, se convocó una Junta Extraordinaria al objeto de analizar si los accionistas mayoritarios ejecutaban su derecho de adquisición preferente, por el precio, cuyos criterios de establecimiento, también están marcados por los antes mencionados Estatutos de la Sociedad, que arrojaron la cifra de alrededor de 10 millones de euros?.
 
Estatutos de los accionistas
 
La compañía añade que ?en este sentido, cabe recordar que la citada transmisión de acciones  -y siempre de acuerdo con los Estatutos--  debía llevarse a cabo dentro de los 15 días siguientes a la celebración de la citada Junta de Accionistas. Así, cabe decir que la familia Alonso, no aceptó el precio fijado  en los estatutos e inició posteriormente una carrera de actuaciones no contempladas en los mismos?.
 
Respecto a esas acciones, Bancotel señala que los Alonso ?instaron la aplicación de una cláusula estatutaria de arbitraje, que no era aplicable al caso. Se querellaron contra el Notario y contra los socios mayoritarios, las cuales no fueron admitidas a trámite. Finalmente plantearon una Demanda ante el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid,  que en sentencia del 26.6.09 rectificó el precio  (10 millones de euros) resultante de los criterios utilizados para la valoración del 45% de las acciones, contempladas en los Estatutos?.
 
Ha sido la apelación de esa sentencia del Juzgado ante la Audiencia Provincial la que ha dictado ahora el pago de los casi 37 millones de euros a los Alonso. En la actualidad, Bancotel ha recurrido la Sentencia de la Audiencia.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.