Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Volverán al ritmo anterior a la crisis

Amex prevé un incremento de hasta el 10% en los precios mundiales para 2011

26 octubre, 2010 Premium
American Express Business Travel (Amex) ha publicado los resultados de su informe sobre previsiones para el año próximo en el que se refleja un aumento de las tarifas aéreas y hoteleras de hasta el 10%. En pasajes de larga distancia y hoteles de mayor categoría será donde más se eleven.
El director de eXpert, el departamento de investigaciones de Amex,
Christa Degnan Manning, afirma que ?la fuerza de los precios volverá a los proveedores aéreos y hoteleros por primera vez en dos años en 2011 con la mayor competencia por los asientos limitados de los aviones y el incremento de los niveles de ocupación de los hoteles que se esperan?.
 
En Norteamérica los precios de los billetes domésticos subirán entre un 2% y un 6%, mientras que los internacionales lo harán entre un 3% y un 7%. En los hoteles de mayor categoría se elevarán del 2% al 6%, en tanto que los de media categoría del 1% al 5%.
 
En Latinoamérica, los establecimientos hoteleros reflejarán un incremento igual al del norte del continente, mientras que no habrá mucha diferencia entre billetes de corta y larga distancia, con una subida de entre el 3% y el 7% (hasta el 8% para los internacionales).
 
Más altos en Europa y Asia Pacífico
 
La región de Asia Pacífico será la que refleje precios más altos, entre el 5% y el 10% para todos los hoteles y para los vuelos de larga distancia. Los trayectos domésticos crecerán entre un 3% y un 8%.
 
Por su parte, Europa verá crecer las tarifas aéreas un mínimo del 4% y el 5%, para corta y larga distancia, respectivamente, mientras que el máximo será del 9%. En el ámbito hotelero, se elevarán hasta el 6%, en tanto que el incremento más bajo será del 1% en los de menos estrellas y del 2% en los de mayor categoría.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter  
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.