Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sus beneficios superaron los 258 M €

Royal Caribbean aumentó sus ganancias un 55% en el tercer trimestre

28 octubre, 2010 Premium
Royal Caribbean Cruises Ltd. anunció ayer los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que las ganancias se incrementaron un 55% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto le supuso alcanzar los 356,8 millones de dólares (258,3 millones de euros) de beneficios.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, el número de reservas alcanzado fue muy superior a las expectativas, en tanto que los costes operativos y de combustible resultaron menores.

La facturación total ascendió a 2.100 millones de dólares (1.514 millones de euros), lo que representa una mejora del 16,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses, el grupo ganó 504 millones de dólares (363 millones de euros), tres veces más que en el mismo periodo del año anterior, e ingresó 5.148 millones de dólares (3.715 millones de euros), un 15,9% más.

El rendimiento neto se incrementó un 5,2%, mientras que la naviera espera que para el cuarto trimestre éste suba otro 4% ó 5%, el mismo porcentaje con el que espera cerra el año, y con cifras similares el año 2011.

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard D. Fain, ha comentado que la demanda de sus productos es estable y sólida, como muestran los resultados del tercer trimestre. Añade que 2011 se presenta también muy fuerte con los nuevos buques que ha incorporado la compañía y la eficacia lograda en la reducción de costes, aunqeu reconoce que "la economía está todavía difícil".

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.