Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 13:20 horas

British Airways sale de pérdidas British Airways sale de pérdidas y gana 133 M € en su primer semestre fiscal

29 octubre, 2010 Premium
La aerolínea británica British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con la española Iberia, salió de pérdidas en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre y registró unos beneficios después de impuestos de 115 millones de libras esterlinas (133 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio semestral de la aerolínea alcanzó los 4.447 millones de libras esterlinas (5.099 millones de euros), lo que representa una mejora del 8,4% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta mejora en los resultados obedece a la recuperación de su negocio de pasajeros como del segmento de carga, cuyos ingresos crecieron un 7,9% y un 39,4% en el periodo, respectivamente, así como a los recortes de costes no vinculados con el combustible.

Además, el retorno a la rentabilidad se produce a pesar del impacto negativo generado por las jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina de la aerolínea y por las cancelaciones provocadas por los paros de los controladores aéreos en varios países europeos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.