Presenta el Plan Estratégico de Marketing 2010-2014

Turespaña invierte 63 M € en publicidad en 2010

Publicada 03/11/10
Turespaña invierte 63 M € en publicidad en 2010
Turespaña prevé cerrar el año con una inversión total en publicidad y creatividad superior a los 63 millones de euros, según ha confirmado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La cifra se dio a conocer durante la celebración de la Mesa de Directores Generales de Turismo de las CCAA, celebrada el pasado 28 de octubre en Santiago de Compostela.

La inversión total de 63 millones de euros corresponde a la suma de las campañas propias de Turespaña y a las realizadas en colaboración con CCAA, marcas supraregionales, clubes de producto y otros entes privados, según informó Antonio Bernabé, director general del Instituto de Turismo de España.

Bernabé explicó que la nueva campaña I need Spain está dejando "unos resultados muy satisfactorios desde su lanzamiento el pasado mes de marzo".

Según el Ministerio, "el seguimiento de la campaña muestra un alcance hasta el día de hoy de 350 millones de personas en todo el mundo, 138 millones de ellos a través de medios online".

En la misma reunión de directores generales de Turismo de las CCAA se presentó el proyecto del Plan Estratégico de Marketing 2010-2014.

En esta línea, Turespaña pretende "organizar, categorizar y articular, junto con las Comunidades Autónomas, el portafolio de productos turísticos que permita conseguir una mayor efectividad en las políticas de desarrollo de producto y promoción internacional".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.