BCD Travel espera colocarse entre las cinco grandes agencias corporativas españolas

BCD Travel nació tras la compra por parte de World Travel BTI  de las agencias TQ3 y The Travel Company, lo que la situó tercera a nivel mundial, tras Carlson Wagonlit Travel y American Express. En España quiere colocarse entre las cinco primeras a corto plazo. La agencia cerrará el presente año con unas ventas en España de 80 millones de euros.

BCD Travel factura a nivel mundial 14.000 millones de dólares y está presente en 96 países, siendo líder entre las agencias de viajes especializadas en el business travel en Alemania, Holanda y Bélgica. A España llegó en 2006 con el bagaje de haber heredado TQ3, que era la división de viajes de negocio de TUI-Ultramar Express en España
 
En cuanto a la actividad en nuestro país, “el volumen de ventas descendió en un 20% respecto al de 2008 y el número de transacciones fue un 15% menor. Sin embargo, este año hemos recuperado la senda del crecimiento y las cifras indican que incluso estamos recuperándonos completamente de todo el descenso de negocio de 2009. En este momento podemos hablar de un incremento del 30% en volumen y del 35% en transacciones. Algunos de nuestros principales clientes son Nestlé, Arcelor, Vestas, T-Systems, Danone, o  laxoSmithKline”, asegura Óscar Guiu, director comercial de BCD Travel para España, en una entrevista que publica la revista Hosteltur en su edición de este mes.
 
Guiu añade que, a excepción de 2009, “año en que sufrimos los efectos de la crisis, en los últimos cuatro años hemos mantenido crecimientos anuales de entre el 20% y el 30%. En 2010 prevemos un facturación de más de 80 millones de euros, cifra que aumentaría hasta los 95 millones de euros en 2011”
  
El directivo asegura que “teniendo en cuenta la facturación correspondiente al negocio de viajes corporativos, ocupamos la sexta posición en términos de volumen. A corto plazo nos hemos marcado el objetivo de situarnos entre las cinco primeras, una meta realista si tenemos en cuenta el alto ritmo de implementación de cuentas globales y de captación de cuentas locales”, lo que supondría codearse con Viajes El Corte Inglés, Carlson Wagonlit Travel, American Express-Barceló y Viajes Iberia.

La entrevista íntegra se puede ver clicando aquí, o descargarlo desde el enlace que hay debajo de este artículo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 
Ósca Guiu, BCD Travel.jpgÓsca Guiu, BCD Travel.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.