Diario 5405 18.10.2018 | 16:13
Hosteltur: Noticias de turismo

Amadeus subasta Opodo, su agencia online

5 noviembre, 2010
Amadeus ha puesto en marcha una subasta para vender su agencia de viajes online Opodo, y se espera la primera ronda de ofertas en las próximas dos semanas, según fuentes del mercado citadas por Dow Jones. Entre los interesados están el buscador Google, la agencia online Expedia, y los fondos de inversión Palmira y Axa., tal y como adelantó HOSTELTUR.
La venta de la agencia online paneuropea que tiene su sede en el Reino Unido y está dirigida por el español Ignacio Martos, podría generar entre 400 millones y 500 millones de euros para Amadeus. El banco estadounidense J.P. Morgan Chase está gestionando la venta en nombre de Amadeus.
 
El interés de Google por Opodo se produce en un momento en el que tiene pendiente la compra de ITA Software, que está siendo analizada por los reguladores de Estados Unidos. En julio, el gigante de las búsquedas por Internet acordó pagar 700 millones de dólares por la compañía, con sede en Massachusetts, y que ofrece programas informáticos de información de vuelos a las páginas web de viajes.

Opodo ingresó un 5,8% más
 
Amadeus engloba, además de Opodo, otros dos negocios: los servicios globales de distribución, que producen alrededor del 70% de los ingresos de la compañía, y Altea, su plataforma de reservas, que es utilizada por aerolíneas que desean externalizar algunos negocios y que representa alrededor de un 25% de los ingresos de la compañía.
 
Opodo, el negocio más pequeño de Amadeus, tuvo unos ingresos -procedentes principalmente de tasas a los billetes de avión- de 53,7 millones de euros en la primera mitad del año, un 5,8% más que un año antes. Sus principales mercados son Alemania, Francia, los países nórdicos y Reino Unido.

Por su parte, Amadeus remitió el 13 de octubre a la CNMV una información relevante en la que decía que ?ante los rumores aparecidos tanto en prensa española como extranjera respecto a la potencial venta de la agencia de viajes online Opodo Ltd., sociedad  del  Grupo Amadeus, el Consejo de Administración no ha tomado decisión alguna al respecto.
La dirección del Grupo está explorando y evaluando alternativas estratégicas para su presentación al Consejo de Administración, a cuyos efectos ha contratado un banco de inversión como entidad asesora?.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.