Diario 5406 20.10.2018 | 00:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Para captar más agencias de viajes

Expedia hace gratuito su programa de afiliación

5 noviembre, 2010
La agencia online Expedia sigue apostando por la búsqueda de ingresos a través de otras agencias de viajes presenciales. Tal y como adelantó HOSTELTUR, en julio lanzó en España su Programa de Afiliación para agencias de viajes (TAAP), del que ahora acaba de eliminar el precio de 50 euros de registro. A nivel mundial, este programa cuenta con cerca de 11.000 agencias afiliadas, según Expedia. 
La compañía  añade que también pone sobre la mesa una serie de medidas como ?no requerir ninguna obligación de producción o de uso del programa; además de una  formación gratuita, un contenido muy extendido y un nuevo plan de incentivos por encima de las comisiones básicas. La agencia de viajes online especifica que nunca entra en contacto con los clientes de las agencias, a menos que las mismas se lo pidan?.
 
La responsable del programa para España, Elodie Leunen, explica que son conscientes que ?las agencias de viajes en España están pasando por un momento difícil, y creemos que Expedia tiene la capacidad de ayudar a sus afiliados. Es muy importante para nosotros que las agencias afiliadas cuenten con nosotros y sepan aprovechar la potencia de Expedia en el mundo?, comenta. ?Estaremos trabajando en nuevas iniciativas en los próximos meses para apoyar todavía más a nuestros afiliados?, añade.
 
Objetivo en España, 250 agencias el primer año
 
A preguntas de este diario, en la compañía aclaran que pagarán a las agencias un 10% de comisión por reservas de hoteles y coches del inventario de Expedia, y un 5% reservas hoteleras a través de GDS, así como el 1% por vuelos. En cuanto a las ventas de paquetes, será el porcentaje diferente, en función de cada producto. Este pago se realizará de modo mensual a las agencias que decidan afiliarse.
 
En cuanto al objetivo para el mercado español, ?es importante para nosotros aunque sea fragmentado. Esperamos poder afiliar a 250 agencias durante el primer año?, indican en la compañía.
 
Y respecto al modo en que Expedia rentabiliza las ventas de estas agencias, además de la tarifa de afiliación que les cobra, en la compañía asegura que ?nuestro modelo es compartir las ventas con nuestros afiliados?, y es de suponer que también las comisiones de los proveedores. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.