Gilles Pélisson dejará la empresa en enero

Denis Hennequin será el nuevo presidente de Accor

La Junta Directiva de Accor y su actual presidente y CEO, Gilles Pélisson, han reconocido que existen divergencias estratégicas entre ambos, lo que les ha llevado a organizar la salida de éste último de la compañía. Su sustituto será Denis Hennequin.

La Junta ha puesto fin por tanto al nombramiento de Pélisson como CEO y ha nombrado a Hennequin nuevo director ejecutivo con efecto a partir del 1 de diciembre. El grupo explica que para asegura una transición tranquila, Pélisson continuará como presidente de la Junta Directiva, sin capacidad ejecutiva, hasta el 15 de enero. Ese día Hennequin asumirá los cargos de presidente y CEO de Accor.
 
“Bajo la dirección de Gilles Pélisson, Accor ha experimentado una transformación radical en los últimos cinco años. La escisión entre el negocio hotelero y el de servicios ha sido completada con éxito y la compañía está volviendo a crecer, con claras mejoras en los resultados”, señala la corporación. “Accor se está moviendo ahora hacia una nueva fase en su desarrollo, durante la cual la definición de prioridades y su ejecución serán factores clave del éxito”, añade.  
 
Hennequin es directivo de Accor desde mayo de 2009. Empezó su carrera profesional en McDonald"s en 1984. Después de ocupar diversos puestos en Francia, en 2005fue nombrado presidente y CEO de la empresa para Europa.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
 
pelisson.jpgpelisson.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.