Diario 5407 21.10.2018 | 22:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Asciende el gasto diario a 116 euros pero baja la estancia a 4 días

Palma de Mallorca aumenta un 3,8% el número de turistas

6 noviembre, 2010
El número de turistas que ha visitado Palma de Mallorca durante el pasado verano ha aumentado un 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Observatorio Turístico de Palma.
Durante el tercer trimestre de 2010 también se ha incrementado el gasto turístico, que pasa de los 107 euros del pasado año a los 116 euros al día.

Sin embargo no todas las cifras son positivas. Según los datos oficiales del Ayuntamiento, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la estancia media en la capital balear ha bajado un 12%, hasta los 4,63 días, al igual que la ocupación que ha sido de un 81%, frente al 84% alcanzado hace cuatro años, en el 2006.

Por este motivo el gerente del Imtur, Pedro Oliver, ha asegurado que "la tendencia de este año ha sido realizar viajes más cortos en los que se han permitido un mayor gasto". Además, ha añadido, que "los productos que oferta Palma encajan con una visita de cuatro o cinco días, salvo el sol y playa, que es el  que más sufre esta reducción de la estancia".

Aumento de cruceros

Los datos del observatorio también reflejan una aumento considerable del número de cruceros que llegaron a Palma durante el verano, concretamente un 27% más que la pasada temporada estival. Esto se traduce también en una subida del 30% del número de cruceristas, que ha alcanzado los cerca de 600.000.

Palma es una "gran desconocida"

Por otro lado, Joana Borrás, la teniente de alcadesa de Relaciones Institucionales, Turismo y Consumo del Imtur, ha asegurado que según estudios del Observatorio "los turistas que vienen se llevan una imagen mejor de la que esperaban, y ello se debe a que Palma es una gran desconocida, con una imagen anclada en el pasado de destino de sol y playa".

Entre los aspectos más valorados de la ciudad balear, Borrás ha destacado la historia, la arquitectura, la gastronomía o la oferta cultural. Siendo la seguridad, la limpieza, el ruido o el transporte público lo que más desagrada a los visitantes.

Futuros mercados

En otro orden de cosas, Borras ha asegurado que "Palma no esta cerrada a nuevos mercados como el chino, el brasileño o el indio".

Paola Sánchez (baleares@hosteltur.com)
Noticias de Baleares en Twitter
Noticias de Turismo en twitter





Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.