Diario 5407 22.10.2018 | 05:25
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias de Madrid y Valencia apuestan por el AVE para entrar en Asia y América

8 noviembre, 2010
Las agencias de viajes receptivas de Madrid y de la Comunitat Valenciana desarrollarán paquetes turísticos que permitan aprovechar la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Valencia para potenciar la entrada en nuevos mercados como Japón, China, los Estados Unidos y Brasil, aprovechando la proximidad del aeropuerto de Barajas, ahora a poco más de una hora y media de Valencia.
Empresarios del sector turístico se han reunido en Valencia, junto con la consellera de Turismo, Belén Juste, y la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, para trazar las líneas maestras de un plan que también pretende potenciar la "demanda cruzada" entre las dos ciudades.

El presidente de AEDAVE-Valencia, Vicente Blasco, ha explicado que, aprovechando que con la llegada del AVE, Madrid estará a hora y media de Valencia, se van a preparar paquetes turísticos, como los que ya existen con Sevilla y Córdoba. Estos paquetes podrán ser para viajes de un día, que incluirá el billete del tren, los traslados, excursiones y un almuerzo; o para varios días, ha explicado Blasco, quien ha indicado que el objetivo es atraer a esos turistas que ahora se van a Segovia, Ávila, El Escorial, Córdoba o Sevilla.

Tarifa plana de 40 euros
 
La consellera de Turismo, por su parte, ha explicado se va a crear un grupo de trabajo, encabezado por las cámaras de Comercio de ambas comunidades, para elaborar un plan que permita obtener los máximos beneficios para el sector tras la conexión de ambas ciudades con el AVE. Juste ha pedido a Renfe y al gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) que se impliquen en esta tarea y establezcan una "tarifa plana de 40 euros", que "premie" una línea que va a ser "más rentable" que otras que ya están en funcionamiento.

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se trata de "dos mercados absolutamente complementarios en materia turística" y ha invitado a los empresarios a "aprovechar esas oportunidades". Piera ha sostenido que corresponde a ellos buscar nuevas oportunidades de negocio, pero ha asegurado que contarán con el apoyo de los gobiernos autonómicos en todo momento.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, ha defendido que esta colaboración "tiene un largo recorrido mas allá del AVE" y ha afirmado que con esta iniciativa se crea "un nuevo modelo" turístico del siglo XXI, basado en alianzas estratégicas. Mientras que, el presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Miguel Ángel Fernández Torán, se ha mostrado convencido de que un producto Valencia-Madrid "va a ser más potente y competitivo que cada una de las ciudades por su lado".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.