Starwood y los trabajadores del Alfonso XIII acuerdan el proyecto de reforma del hotel

Starwood Hotels & Resorts, adjudicataria del contrato de explotación del Alfonso XIII de Sevilla, y el comité de empresa del hotel han remitido al Ayuntamiento de la ciudad una propuesta conjunta en cuanto al método a seguir para la reforma del establecimiento. El proyecto tiene que ser aprobado por el Consistorio dado que es el titular del edificio.

La rehabilitación, contemplada en la vigente concesión administrativa, ascenderá a unos 20 millones de euros. La concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, ha informado a Europa Press de que la analizará junto a la directora gerente del consorcio Turismo de Sevilla. La edil ha precisado que antes de cualquier pronunciamiento, la propuesta en cuestión debe ser sometida al dictamen de los servicios jurídicos municipales, al objeto de confirmar que se atiene a los términos del contrato de explotación.
 
Pietro-Castro ha recordado que la cadena hotelera y el comité de empresa negociaban en torno a dos posibilidades: un cierre absoluto del negocio durante un periodo concreto para agilizar la marcha de las obras, y periodos alternos de actividad y de cierre por obras. La propuesta, no obstante, apostaría por la primera de las opciones, según las fuentes consultadas por Europa Press.
 
Para acometer los trabajos, Starwood necesita la preceptiva licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo, así como la autorización de la Consejería de Cultura al tratarse de un edificio protegido. El inmueble, de estilo neomudéjar y diseñado por el arquitecto José Espiau y Muñoz, fue construido entre 1916 y 1928 y se considera uno de los mayores tesoros de la Exposición Iberoamericana de 1929.
 
sevilla.jpgsevilla.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.