Aumenta sus beneficios un 351,2 % hasta 145,6 M €

Emirates obtiene resultados récord en el último medio año

Emirates ha reportado unos beneficios netos de 3.400 millones de dólares de los Emirates Árabes Unidos (más de 658 millones de euros), al concluir los primeros seis meses del ejercicio fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2010. Esa cifra representa un aumento del 351,2 % en comparación a los 752 millones de dólares de los EAU (145,6 millones de euros) correspondientes al mismo periodo de 2009.

La compañía más grande de los Emiratos, con base en Dubai, atribuye estos resultados “extraordinariamente sólidos” al crecimiento de la demanda, apoyada por las inversiones en nuevos aviones, productos y servicio al cliente. Destaca que continúan invirtiendo sus beneficios en hacer crecer el negocio.
 
“Nuestra sólida posición actual es un reflejo de nuestra capacidad de adaptación, lo que nos ha permitido retornar a un periodo de crecimiento sostenido. Los 62 nuevos aviones de última generación encargados en el primer semestre del año nos dejan en buena disposición para rentabilizar este crecimiento,” señaló el presidente y  presidente ejecutivo de Emirates Airline y Emirates Group, el Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum.
 
Durante el lapso, Emirates ha transportado a 15,5 millones de pasajeros con un factor de ocupación promedio del  81,2 %, el más alto jamás contabilizado por la aerolínea en un periodo de seis meses. “Los factores de ocupación de las clases Premium  también han aumentado en 2,6 puntos porcentuales, lo que refleja un cambio alentador en el panorama económico global”, apunta el Sheikh Ahmed. 
 
El flujo de efectivo de Emirates ascendió a 12.500 millones de dólares de los EAU (2.420 millones de euros) a finales de septiembre, una mejora significativa del 18,5%.
 
El combustible continúa siendo el gasto más significativo de la aerolínea, cuyos costes de operación aumentaron un 22,6 % hasta alcanzar los 23.000 millones de dólares de los EAU (4.452 millones de euros).
 
“Invertir en el futuro y adaptar nuestras operaciones cuando sea necesario es una parte integral de nuestra estrategia corporativa. Esta flexibilidad nos ofrece la posibilidad de aumentar los servicios de pasajeros en los sectores de elevada demanda. Aprovechando los picos de las economías regionales hemos podido maximizar el uso de nuestra flota para continuar estimulando los ingresos”, añadió el Sheikh Ahmed. 
 
Los ingresos de Emirates, incluidos otros ingresos operativos, ascendieron a 26.400 millones de dólares de los EAU (5.110 millones de euros) durante el semestre registrado y suponen un destacado crecimiento del 35,5 %  en comparación a los ingresos de 19.500 millones de dólares de los EAU (3.775 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.
 
Reforzando su actual red de A380, Emirates lanzó dos nuevos destinos servidos con el superjumbo, Manchester y Beijin. “El A380 continúa siendo muy solicitado en todos los destinos a los que vuela y se ha convertido en el buque insignia de la aerolínea en lo que a confort de los pasajeros, innovación, eficiencia operativa y medioambiental y generación de ingresos se refiere”.
 
En la primera mitad del ejercicio financiero, Emirates continuó invirtiendo fuertemente en su producto con la entrega de seis nuevos aviones de gran capacidad, cinco Airbus A380 y un Boeing 777, y la inauguración de una nueva sala VIP propia en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong. Está previsto que se suministren otros dos nuevos aviones antes de finalizar del actual año financiero (el 31 de marzo de 2011).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 
emirates_a380.jpgemirates_a380.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.