Diario 5407 21.10.2018 | 08:06
Hosteltur: Noticias de turismo
La huelga de handling de Iberia crea un caos en el aeropuerto de Gran Canaria

Centenares de pasajeros todavía esperan por su equipaje

8 noviembre, 2010
Tal y como lo habían anunciado, los trabajadores del servicio de handling de Iberia en el Aeropuerto de Gran Canaria, que sirve a la ciudad de Las Palmas, efectuaron su jornada de huelga este sábado afectando a más de 6.000 pasajeros. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) asegura que ya hay "completa normalidad". El sector turístico de isla exige que se establezcan responsabilidades y se tomen medidas. 
Fuentes cercanas a las compañías aéreas operadoras en el aeropuerto canario apuntan que no se cumplieron los servicios mínimos y criticaron la actuación de Aena por no haber modificado la operativa y tomar otras previsioens ante los efectso de un conflicto que estaba anunciado desde hacía varios días.

Portavoces de las patronales critican el caos formado el sábado que supera los retrasos, molestias y problemas registrados en el aeropuerto y consideran que se le ha hecho un serio daño al destino.

El comité de empresa de Iberia había prevenido a la empresa de la convocatoria a una huelga de 48 horas todos los viernes y sábados de este mes, a partir de las 23:00 horas del 5 de noviembre, a los trabajadores de handling del Aeropuerto de Gran Canaria.

Los representantes laborales denuncian que la empresa continuamente incumple el convenio colectivo y acusan de mala gestión a la dirección local de Iberia.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.