Aena abrirá este jueves la licitación de las obras

Ampliarán la pista del aeropuerto de A Coruña

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) licitará este jueves las obras de ampliación de la pista del aeropuerto de A Coruña, con el objetivo de incrementar la capacidad y operatividad del aeródromo coruñés permitiéndole acoger a aeronaves de mayor tamaño y el incremento de pasajeros.

El anuncio fue hecho por el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha destacado el crecimiento del tráfico de pasajeros de los tres aeropuertos gallegos en lo que va de año y, en particular, el registrado en el mes de octubre respecto al mismo mes del año pasado: el del aeropuerto de Santiago ha aumentado en un 26%; en el de Vigo, un 11% en A Coruña, un 8%.
  
De allí, según el ministro, la apuesta del Gobierno central por los tres aeropuertos a través de inversiones que incrementen su competitividad y de forma complementaria, por lo que será creado un comité de rutas aéreas.
  
En el caso concreto del Aeropuerto de Alvedro, ha indicado que tras la aprobación por parte de Aena del proyecto de ampliación de la pista en 400 metros y su licitación por un importe de 120 millones -entre obras y expropiaciones-, se iniciarán las actuaciones para la puesta en marcha de la nueva terminal.
 
La ampliación de la pista se enmarca dentro de las actuaciones acometidas en Alvedro y que incluye un nuevo aparcamiento de 1.800 plazas con lo que la capacidad total se situará en 2.700. Además, se ha procedido a su conexión con la terminal, la actuación total del parking ha supuesto una inversión de 42 millones de euros.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.