Diario 5407 20.10.2018 | 21:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Cayeron por la bajada de las ventas aéreas

Priceline obtuvo 70 M € menos de beneficios en el tercer trimestre

10 noviembre, 2010
La online norteamericana Priceline registró unos ingresos netos de 223 millones de dólares (160 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone una caída respecto a los 319 millones de dólares (229 millones de euros) del tercer trimestre del año pasado. Esta bajada se debió al descenso del 5% en las ventas de billetes aéreos.
El grueso de reservas alcanzó una facturación de 4.000 millones de dólares (2.866 millones de euros) incluyendo impuestos, fees y todos los servicios contratados por los consumidores, lo que supone un incremento del 47,1% respecto al mismo periodo de 2009. De todo ello, los ingresos totales para el grupo alcanzaron los 1.000 millones de dólares (716 millones de euros), con un alza del 37,1%.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, los ingresos netos también siguen por debajo de los obtenidos en 2009. Fueron 393 frente a los 411 millones de dólares (282 frente a los 295 millones de euros) del año anterior. Todo ello indica que el último trimestre la online no ha remontado tanto como en el anterior, cuando duplicó los beneficios obtenidos en los tres primeros meses del año, y ganó 37 millones de euros más que en el mismo periodo de 2009.

Un 54% más de reservas hoteleras

El presidente y CEO de Priceline, Jeffery H. Boyd, ha explicado que ?el incremento de reservas brutas estuvo conducido principalmente por el negocio hotelero global, que tuvo un incremento del 54% de noches de hotel reservadas?.

El crecimiento de las transacciones en los mercados de Europa del Este y Norteamérica, la mejora del ADR y el incremento en nuevos mercados han contribuido al aumento total de los ingresos. También ha trabajado a favor el negocio del alquiler de coches, con una subida del 97% en el número de días reservados, debido al sólido desarrollo del operador TravelJigsaw, recientemente adquirido por Priceline. Sin embargo, las ventas de billetes aéreos han caído un 5% en el tercer trimestre, motivado por el impacto en la demanda de la reducción de capacidad y el aumento de las tarifas aéreas.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.