Diario 5407 20.10.2018 | 17:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Talleres con el ITC y Redes CIDE

Innovación turística, comercialización y márketing

11 noviembre, 2010
Los días 27 de Octubre y el 3 de Noviembre tuve la oportunidad de compartir con un grupo de profesionales del sector turístico de Lanzarote un taller sobre nuevos modelos de comercialización en el sector turístico de la isla, organizado por el ITC y la iniciativa Turismo Innova. Lanzarote tiene mucho que ver con Menorca, ambas reserva de la biosfera, por lo que siempre que viajo a esas tierras me siento muy a gusto.
Independientemente de esto,  tengo que decir que cada vez más las administraciones públicas se están dando más cuenta de la necesidad de hacer cosas más prácticas y enfocadas a ya no solo decir que tiene que hacer el sector, si no también cómo hacerlo y además acompañarlo en sus primeros pasos.

Conjuntamente con el ITC y las diferentes agencias CIDE que tiene cada isla se están dando pasos en ese sentido, el taller se organizo de la siguiente manera: Simultáneamente Joantxo Llantada estaba en Las Palmas de Gran Canaria y yo mismo en Lanzarote, en una primera jornada se dan a conocer nuevas y maneras innovadoras de promocionar, comercializar utilizando hechos prácticos y de exito. Ese mismo día se empieza un trabajo online para que los participantes a través de google docs, empezaran a trabajar su plan de marketing cada uno.

En un segundo taller el día 3 se realizó otra jornada donde se enseñan herramientas para hacer estudios de mercado y de palabras clave, lo que unido a la primera jornada sienta las bases para que las empresas trabajen su estrategia comercial, de posicionamiento y de Marketing desde un punto de vista práctico y realista. En diciembre 1, 2, tendré la oportunidad de viajar a El Hierro y La Gomera para así de una vez reconocer a las islas menores su derecho a estos tipos de formación.

Os dejo una entrevista con Susana Pérez la presidenta de ASOLAN, la patronal hotelera de Lanzarote, que nos habla de por qué hay que innovar y de cómo lo estan haciendo ellos en Canarias y concretamente en Lanzarote. Espero que algunos responsables políticos vean el video y se pongan en marcha otras iniciativas como las de las islas afortunadas.

Jimmy Pons
Puedes comentar aquí este post y en la Comunidad Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.