Galicia rebaja en un 30% su presupuesto turístico para 2011

Publicada 10/11/10
Galicia rebaja en un 30% su presupuesto turístico para 2011
El efecto Xacobeo no ha podido con la crisis. El presupuesto turístico que la comunidad gallega dispondrá en 2011 experimentará un descenso de un 30% respecto a 2010. Las cuentas de la Consellería de Cultura y Turismo llegarán a los 133 millones de euros (en 2010 fueron 176 millones), de los que un 40% irán a parar a la Secretaría Xeral de Turismo.
La cantidad final será de poco más de 53 millones de euros, frente a los 70 millones de euros disponibles en el presente ejercicio.
 
El titular de este departamento, Roberto Varela, asegura que la Xunta ?continuará apostando por mantener, y si acaso, incrementar las cotas de desarrollo turístico?, y para ello seguirá ejecutando el próximo año ?el Plan de Acción de Turismo de Galicia?, un instrumento ?básico de planificación turística?, afirma.
 
Del mismo sobresale la labor que Turgalicia tendrá que ejecutar en 2011. ?Deberá, explica el conselleiro, poner en marcha la marca turística de Galicia y crear destino; se trata, continúa, de un cambio importante en la estrategia de promoción turística de nuestra comunidad?.
 
Desde la Secretaría Xeral de Turismo, el departamento de esta consellería más beneficiado en el reparto presupuestario, su máxima responsable, Carmen Pardo, ha señalado que el recorte previsto a partir del uno de enero de 2011 servirá ?para ser más selectivos en nuestras acciones y en nuestra presencia en ferias de turismo?.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.