Sustituye a Ramón Bagó

Raimon Martínez Fraile, nuevo presidente del Salón del Turismo de Cataluña

El comité ejecutivo de la Fira de Barcelona ha nombrado a Raimon Martínez Fraile como presidente del Salón Internacional del Turismo de Cataluña. Fraile sustituye así a Ramón Bagó, según ha podido saber Efe.

Martínez Fraile es actualmente adjunto a la presidencia de AC Hoteles y anteriormente fue delegado de la Generalitat en Madrid. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos cargos públicos vinculados a la promoción del turismo. El más destacado de ellos el de secretario general de Turismo, entre 2004 y 2007.

Elegido concejal del Ayuntamiento de Barcelona tras las elecciones locales de 1979, en la década siguiente llegó a ser teniente de alcalde, vicepresidente de la Feria de Barcelona y miembro del consejo rector y del comité ejecutivo de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 1992.

Entre 1991 y 1994 ocupó el cargo de director general de Patrimonio, Comunicación y Relaciones Externas de Renfe y a continuación asumió la dirección general de Turisme de Barcelona. En febrero de 2000 dejó dicho organismo para presentarse a los comicios generales del 3 de marzo por el PSC y consiguió un escaño, si bien en enero de 2001 causó baja en el Congreso y se marchó a Husa como director general.

Nacido en la localidad leonesa de San Cristóbal de la Polantera, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona y diplomado en Dirección de Empresas por ESADE.


 
 
025.jpg025.jpg

026.jpg026.jpg

026.jpg026.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.