Diario 5406 19.10.2018 | 22:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Ganó 423 millones de euros

Travelport elevó sus beneficios un 2% en el tercer trimestre

12 noviembre, 2010
Travelport Ltd. obtuvo 582 millones de dólares (423 millones de euros) de ingresos netos entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 2% comparado con el mismo periodo de 2009. Sin embargo, los procedentes del negocio GDS se mantuvieron sin cambios, lo que supone un impulso menor del esperado por la compañía.
Durante el tercer trimestre, los ingresos operativos del grupo ascendieron a 104 millones de dólares (75,5 millones de euros), frente a los 740 millones de dólares (537,7 millones de euros) de pérdidas operativas registrado en el mismo periodo del año pasado.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2010 el grupo obtuvo ingresos netos de 1.761 millones de dólares (1.279 millones de euros), un 3% de subida interanual.

Menos crecimiento del esperado para el segmento GDS

El presidente y CEO de Travelport, Jeff Clarke, ha explicado que la compañía continúa avanzado en un buen número de ?áreas de producto claves dentro de nuestro negocio GDS? y ha completado la migración de dos clientes clave. No obstante, reconoce que en el tercer trimestre ha visto un ?un crecimiento ligeramente más bajo del esperado? para Galileo y Worldspan.

En concreto, los ingresos netos para este apartado se han mantenido en la misma cifra que en el mismo trimestre de 2009, en 488 millones de dólares (355,4 millones de euros).

En cuanto al comportamiento de Orbitz Worldwide, de la que Travelport posee el 48%, su inversión le ha generado ganancias de 8 y 10 millones de dólares (5,8 y 7,2 millones de euros), en los tres y nueve meses, respectivamente. Como informó HOSTELTUR, Orbitz elevó sus ingresos netos un 4% en el tercer trimestre.

Durante la presentación de estos resultados Travelport se pronunció también sobre su conflicto abierto con American Airlines, comentando que los esfuerzos de la aerolínea por impulsar la venta directa se encuentran entre sus incógnitas abiertas para el futuro.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.