Marsans la redujo un 500% en vísperas de su quiebra

Viajes El Corte Inglés se queda sola como líder en inversión publicitaria

Viajes el Corte Inglés perdió a su habitual compañera al frente del ranking de las agencias de viajes españolas que más invierten en publicidad según InfoAdex, debido a la quiebra de Viajes Marsans esta primavera pasada. Por otro lado, en el primer trimestre del año resulta significativo el aumento en un 41% de la red de Globalia, Halcón-Ecuador.

En los tres primeros meses del año fue Viajes El Corte Inglés (VECI) la agencia que más invirtió en publicidad, 11,9 millones de euros con un aumento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La sigue de lejos Viajes Iberia, con 2,8 millones y un aumento del 15%. En tercer lugar está Halcón (2,3 millones) y Ecuador (1,8 millones).   
 
Y durante los primeros tres meses del año, en la antesala de su quiebra, Marsans invirtió 1,5 millones de euros, un 472% menos que los 8,6 millones del mismo periodo de 2009. Viajes Marsans fue la agencia española que más facturó en publicidad durante todo 2009, con una inversión superior a los 50 millones de euros, a la par que VECI.
 
El sexto puesto durante el primer trimestre de este año lo ocupa la agencia online Muchoviaje, con 754.000 euros y un descenso del 7%, mientras que Viajes Barceló experimenta el mayor aumento (un 61%) si bien sobre una cantidad menor, 615.000 euros.  
 
En la parte alta del ranking de los principales anunciantes del sector no aparecen los turoperadores, cuyas campañas suelen realizarse a medias con agencias y destinos, salvo las compañías de cruceros.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 
tabla-jm, 800.jpgtabla-jm, 800.jpg

Anuncios, dentro.jpgAnuncios, dentro.jpg

tabla-jm, 400.jpgtabla-jm, 400.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.