El puente de diciembre podría verse perjudicado

La tensión entre España y Marruecos intranquiliza a las agencias de viajes

Los incidentes de la semana pasada en el Sahara Occidental están teniendo, como uno de sus efectos, una cierta tensión entre Marruecos y España que está trascendiendo en ambos países a pie de calle. Ante esta situación, que se espera que sea pasajera, son muchos los viajeros que están dudando ante un posible viaje al país vecino.

“Para el turismo es muy poco significativo el efecto que pueda tener, dadas las fechas en que estamos de temporada baja. Otra cosa sería que la situación se alargara y pudiera afectar a las reservas para el puente de diciembre”, asegura a este diario el director general de AMAVE, Ruperto Donat, respecto al afecto que la crisis hispano-marroquí puede tener en los viajes de los españoles a Marruecos. En el mismo sentido se manifiesta el director general de Viajes Halcón, Fernando García Rascón, que considera “irrelevante” el efecto, dadas las actuales fechas de muy poca actividad.
 
El caso es que  los incidentes vividos en el antiguo Sahara español, y el tratamiento que están recibiendo los periodistas y cooperantes españoles, tanto en esa zona como en Marruecos, refleja una tensión que puede disuadir a muchos españoles a la hora de viajar, si bien en el sector se considera que se trata de una situación pasajero que pronto se olvidará.
 
En este sentido, el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, señala a HOSTELTUR que “no estamos apreciando ningún cambio, los aviones van bien, con normalidad. Aunque también es cierto que no tenemos mucha oferta a este país”.
 
No obstante, el vicepresidente ejecutivo de UNAV, José Luis Méndez, señala que “se está apreciando un claro parón en las ventas a Marruecos. En unos casos por simpatía hacia la causa saharahui, y en otros casos simplemente por miedo. Pero el caso es que los clientes están evitando la oferta de destinos marroquíes a la hora de reservar”.
 
A este respecto, el presidente de UCAVE, Rafael Serra, señala que “las agencias están recibiendo muchas peticiones de información, tanto de clientes que han entregado depósitos como de los que todavía no se han decidido. Existe una situación de suspense sobre lo que pueda pasara en los próximos días y semanas. De lo que ocurra dependerá que se produzcan cancelaciones masivas o que se recupere la total normalidad”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 
marrakech.jpgmarrakech.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.