El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte

Investigan el incendio en el buque Splendor de Carnival

El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre el incendio que se produjo la semana pasada en la sala de máquinas del buque Splendor de la línea de Cruceros Carnival, marca emblema de la Corporación Carnival, líder mundial del segmento de cruceros.

Debido a que el Splendor es un buque de bandera panameña, la investigación está siendo dirigida por Panamá, cuyas autoridades solicitaron a la Guardia Costera de Estados Unidos su participación, así como a sus colaboradores del NTSB.

El fuego en el cuarto de máquinas del Splendor comenzó el lunes de la semana pasada por la madrugada, según confirmó la empresa. El incendio pudo extinguirse sin que resultaran heridos integrantes de la tripulación o pasajeros. Sin embargo, la tripulación no pudo restablecer la energía en el barco, que comenzó a operar sus generadores de emergencia.

El crucero de siete días por la costa mexicana había partido el domingo de Long Beach, California.

Luego del incendio, el buque de cruceros estuvo varado en el mar durante tres días, frente a las costas mexicanas, al quedarse prácticamente sin su fuente de energía. Las instalaciones se averiaron y todos los baños comenzaron a fallar.

Unas
4.500 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, permanecieron durante ese tiempo a la deriva, sin aire acondicionado, sin agua caliente en los baños y alimentándose a base de jamón enlatado y galletas. Finalmente el enorme navío pudo llegar al puerto de San Diego, arrastrado por seis remolcadores contratados por Carnival Cruise Lines y escoltado por los Guardacostas.

La mayoría de los pasajeros asegura que no aceptará la oferta de Carnival de un viaje gratis en compensación por el viaje frustrado.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.