Diario 5407 22.10.2018 | 01:25
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea tiene un papel fundamental en la economía de Malta

La CE autoriza una ayuda de urgencia por 52 M € para salvar Air Malta

17 noviembre, 2010
La Comisión Europea ha autorizado a las autoridades de Malta a otorgar un préstamo temporal de urgencia por 52 millones de euros para salvar la compañía Air Malta, que atraviesa graves dificultades económicas.
La decisión permite a las autoridades maltesas a dar este apoyo de urgencia para evitar la quiebra de la empresa mientras la CE se pronuncia sobre el plan de reestructuración de la aerolínea, que Malta se ha comprometido a presentar en un plazo máximo de seis meses.

La autorización de la CE busca evitar "la disolución repentina" de la empresa, algo que implicaría "perturbaciones serias a la economía maltesa", señaló el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

La Comisión recordó que Air Malta es una pequeña empresa con una flota de sólo 12 aviones, que transportan menos de un 1% del total de pasajeros aéreos intracomunitarios, por lo que esta ayuda tiene un "impacto limitado" en otros Estados de la UE.

En cambio, la aerolínea tiene un papel fundamental en la economía de la isla mediterránea, que es muy dependiente del turismo, y más de la mitad de los pasajeros de Air Malta son turistas.

De los 133 destinos que unen el pequeño país con el exterior, más de la mitad son cubiertos en exclusiva por Air Malta, añadió la CE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.