El puente de diciembre tiene expectantes a las agencias de viajes

Todavía hay poco movimiento en las agencias, pero lo bien situadas que están las fiestas del 6 y 8 de diciembre hacen propicio un largo puente de entre cinco y nueve días. Las programaciones están preparadas; Caribe, Europa y nieve son los productos con más oferta. Ahora falta que se animen las reservas, aunque se prevé mucha última hora.

“Todavía hay poco movimiento, y se prevé bastante actividad de última hora”, asegura a este diario el director general de AMAVE, Ruperto Donat, quien no obstante añade que “existe una gran expectación ante lo que pueda ocurrir este puente. Los turoperadores han puesto en marcha mucha oferta para Europa, nieve, y también –pensando en los que alargan el puente a nueve días- Caribe, con Cancún a la cabeza. Además del norte de África y Nueva York”.
 
En este sentido, el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, señala a HOSTELTUR que “el puente está funcionando muy bien, en todos los mercados. En nuestro caso, y dada nuestra reorientación de estrategia, está funcionado bien Europa, muy bien la larga distancia, y regular el doméstico”.
 
Por otro lado, una de las grandes redes de agencias, Viajes Halcón, señala que las ventas para este puente están creciendo que “esperamos un aumento del 15%”, según asegura su director general, Fernando García Rascón.
 
Por su parte, el presidente de UCAVE, Rafael Serra, señala que “después del verano ha transcurrido un periodo lo suficientemente amplio como para que este puente esté siendo especialmente esperado. Además, lo bien situado que están los festivos le convierten en el puente más sólido del año, que puede contribuir a la vuelta de la normalidad”. Entre los destinos, Serra destaca los productos de nieve, Europa y Norte de África.
 
Las buenas expectativas que se aprecian en el producto nieve son también destacadas por el vicepresidente ejecutivo de UNAV, José Luis Méndez, que según le manifiestas sus asociadas “se están vendiendo bien”. No obstante, no es tan optimista en el resto, y considera que “las expectativas generales están siendo más optimistas que la realidad. Las agencias están registrado muchas peticiones de información, pero pocas reservas, por lo que la última hora puede ser determinante”.
 
Méndez destaca, asimismo, que “muy pocos clientes están reservando para los nueve días. La mayoría para los cinco primeros, y también los hay que reservas para los cuatro finales.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 
Nieve.jpgNieve.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Ranchal18/11/2010 13:11:00

Desconozco como estará funcionando la nieve, pero en Mapa Tours trabajamos bastante los destinos europeos y del norte de Africa como Marruecos y Egipto y podemos afirmar que las reservas efectivas para este puente están siendo bastante altas desde el mes pasado y ahora mismo la ocupación ronda el 80%, con lo cual, nuestra recomendación seria la de reservar cuanto antes si no quieren quedarse sin plazas al destino deseado y asegurar sus plazas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.