Las jornadas se celebran del 24 al 26 de noviembre en el marco de INTUR

Valladolid acoge el Congreso Internacional de Turismo para Todos

Los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre tendrá lugar en Valladolid el III Congreso Internacional de Turismo para Todos, un encuentro organizado por Fundación ONCE en el marco de la XIV Feria de Turismo de Interior INTUR.

En el Congreso, que cuenta con la colaboración de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), se darán cita cerca de 300 personas que abordarán la necesidad de hacer del turismo una oferta de ocio accesible para todos.

El director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, ha destacado la importancia de este Congreso para dar a conocer a empresarios, administraciones y usuarios buenas prácticas en materia de turismo accesible y para concienciar a todos del derecho de las personas con discapacidad a disfrutar de una oferta de ocio para todos.

“Queremos hablar de las personas con discapacidad también como clientes. Son 50 millones de personas con discapacidad en toda Europa que son potenciales clientes”, ha aseverado.

El Congreso tendrá como eje central el turismo cultural. También pretende analizar el paradigma del "Diseño para Todos" mostrando como éste beneficia a clientes, proveedores y a la sociedad en general.

Igualmente, se presentarán resultados concretos de experiencias de "Turismo para Todos" con el fin de conocer el impacto social y económico que genera.

El programa del congreso puede descargarse como documento PDF al final de esta noticia

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.