Qantas requiere reemplazar unos 40 motores de sus A380

Airbus exige a Rolls-Royce una "compensación total"

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció ayer en París que exigirá al fabricante de motores británico Rolls- Royce una "compensación total" por los costes ocasionados con los recientes fallos en los motores del tipo Trent 900 con los que fueron equipados los aviones A380. Por su parte, el presidente ejecutivo de Qantas Airways, Alan Joyce, asegura que la firma británica tendrá que sustituir al menos 40 motores de la flota equipada con sus turbinas.

Un portavoz de Airbus dijo que, por el momento, la empresa instalará turbinas propias en los superjumbos A380 para evitar retrasos en la producción de estos aparatos.

Remplazos de motores

Por su parte, el presidente ejecutivo de Qantas Airways, Alan Joyce, asegura que la firma británica Rolls-Royce tendrá que sustituir al menos 40 de los motores fabricados para los Airbus A380, después de que varias turbinas presentaran problemas en pleno vuelo.

"Hemos estado hablando con Airbus y Rolls-Royce y entendemos que el número de motores (que tendrán que remplazar) ronda los 40", dijo Joyce teniendo en cuenta las flotas de los enormes aparatos de Qantas, Singapore Airlines (SIA) y Lufthansa, cuyos A380 están equipados con cuatro motores Rolls-Royce Trent 900.

El pasado 4 de noviembre uno de los A380 de Qantas aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Changi, en Singapur, después de que uno de sus motores Trent 900 se incendiara por una fuga de aceite y perdiera parte de sus componentes en pleno vuelo. Desde entonces, los seis A380 de Qantas han estado en tierra mientras se les realizan intensas verificaciones de seguridad y reparaciones.

En relación a este incidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) determinó que "la combustión de carburante y gases en una cavidad de la estructura del motor pudo ser la causa del fallo de la turbina de presión intermedia del disco", confirmando así la hipótesis del escape de combustible.

Una conclusión en la que coincidió posteriormente el fabricante del motor, la Rolls-Royce, señalando además que se trataba de un problema específico del Trent 900.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
 
turbinedisk DENTRO.jpgturbinedisk DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.