Francesc Antich se entrevista con el comisario europeo Antonio Tajani

Baleares quiere el Observatorio de Turismo de la UE

El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, propuso ayer que Baleares sea la sede del futuro Observatorio de Turismo de la Unión Europea, durante la segunda jornada del Foro de Turismo Europeo que se está celebrando en Malta.

Antich realizó esta propuesta en un encuentro con el vicepresidente de la Comisión europea y comisario en políticas turísticas, Antonio Tajani, informó el ejecutivo autonómico.

Este Observatorio de Turismo de la Unión Europea se encargará de apoyar y coordinar las actividades de los diferentes institutos nacionales de investigación y proporcionar datos socioeconómicos sobre el turismo a nivel europeo.

Según ha anunciado el Govern en un comunicado, Antich ha propuesto a Tajani que sea Baleares la sede del Observatorio de Turismo porque el archipiélago dispone "de una excelente infraestructura y uno de los 'know how' más importantes en materia de investigación e innovación turística".

El president ha expuesto que la comunidad balear es el lugar de referencia para la mayoría de los operadores turísticos mundiales, ya que cuenta con la primera y única sede de innovación en turismo que Microsoft ha instalado, en el Parc Bit de Palma, y que próximamente tendrá una extensión en Panamá.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.