Habrá un "boom" de Polonia como emisor en dos años

Itaka llevará 100.000 turistas polacos a Canarias en 2011

Publicada 20/11/10
Itaka llevará 100.000 turistas polacos a Canarias en 2011
El operador polaco Itaka, que ha celebrado esta semana en Gran Canaria su congreso anual, prevé trasladar a Canarias en 2011 a 100.000 viajeros del país del este europeo, en el que se estima que en dos años se produzca un "boom" del turismo emisor.

Así lo anunció una rueda de prensa el director general de Itaka, Marius Janczuk, quien compareció junto al presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, para informar de las previsiones de este mercado turístico respecto a esta isla y el conjunto del archipiélago canario.

Janczuk, que lidera una delegación de 250 agentes turísticos polacos desplazados a Gran Canaria con motivo del congreso anual del operador y que conocen estos días la oferta de sol y playa del destino, aseguró que "no tiene queja" de lo que ofrece Canarias al visitante.
Sólo el 5% de los polacos viaja actualmente

El director general de Itaka informó de que en la actualidad en Polonia sólo viaja el 5% de la población, mientras que en la República Checa lo hace el 15%, y destacó que esta tendencia tiende a cambiar de signo y sustituirse por un "boom" del turismo emisor dados los incentivos que se están concediendo para abrir nuevas conexiones aéreas desde pequeños aeropuertos polacos, algunas de las cuales podrán dirigirse a Canarias.

Janczuk recordó que Itaka comenzó a operar con Canarias en 2007 con un vuelo semanal y que en la actualidad lo hace con 13 y agregó que de los dos que se dirigen a Gran Canaria estima pasar a cinco vuelos en un plazo de dos años.

Además de estimar que el próximo año trasladará a Canarias a 100.000 polacos para que pasen en este destino sus vacaciones, Itaka ya ha incrementado en un 23% el número de viajeros del país del este europeo que ha trasladado hasta Gran Canaria durante los diez primeros meses de este año, según subrayó el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

Moreno agregó que además, el operador polaco ha aumentado en un 35% las plazas aéreas de ida y vuelta con esta isla para la presente temporada de invierno.

Moreno manifestó que la meta del Patronato de cara a este mercado para 2011 será mimarlo mucho desde el punto de vista promocional porque su economía está creciendo al mismo ritmo que lo hace la alemana y porque Itaka la considera "un destino prometedor", tal y como corroboró Janczuk, quien confió en que su demanda entre los polacos crezca de la misma forma que lo están haciendo, entre un 30% y un 40%, los viajes a España.

El responsable de Itaka afirmó que la calidad-precio que ofrece Canarias es mayor que la de otros destinos competidores, como Egipto, y aludió a lo apreciadas que son entre los polacos la cultura y la gastronomía españolas como unos de los atractivos que mueven a sus compatriotas a viajas a las islas.
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.