Airbus calculó el impacto de la demanda de tráfico aéreo en la región

Latinoamérica requerirá de 1.683 aviones en los próximos 20 años

Airbus calcula que Latinoamérica necesitará en los próximos 20 años 1.683 aviones de más de 100 plazas para poder satisfacer la demanda creciente de tráfico aéreo en la región.

Esta estimación incluiría aproximadamente 1.340 aviones de pasillo único, como los de la familia A320; 323 aviones de doble pasillo del A350, el A330 y A340, y unos 20 de gran capacidad como el superjumbo A380.
   
El fabricante europeo presentó el balance de su operación en la región y sus perspectivas para corto y medio plazo en el marco de Alta Airline Leaders Forum, organizado por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

Para Airbus, el mercado aéreo en Latinoamérica y el Caribe es uno de los más sólidos y con mayor proyección internacional, ya que presentan características que hacen pensar en un crecimiento sostenido en el futuro, al lado de ciertas situaciones como la consolidación del sector, las iniciativas de 'cielos abiertos', las reestructuraciones de las aerolíneas y el aumento del turismo.
   
Según datos de la Alta, las aerolíneas de la región transportaron más de 11 millones de pasajeros el pasado mes de septiembre, casi un 10% más que en el mismo mes de 2009.
   
"Esto es una señal del buen momento que atraviesa la región, donde queremos seguir manteniendo nuestra posición de líder", afirmó el vicepresidente senior de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.