El tráfico móvil representa ya el 4% para la online

Expedia compra Mobiata para impulsar sus aplicaciones móviles

Expedia Inc. ha adquirido la compañía desarrolladora de aplicaciones móviles Mobiata. El acuerdo supone por parte de Expedia "la inversión más significativa hasta la fecha" en relación a las aplicaciones de viajes para móviles, y está enfocada a acelerar la capacidad de la compañía para facilitar compras y reservas "a través de múltiples plataformas".

El consejero delegado de Expedia Inc., Dara Khosrowshahi, explicó que “con el ritmo con el que el tráfico móvil se está expandiendo en los sitios de Expedia, queríamos el equipo acertado para ayudarnos a conducir la gran oportunidad rápida y exitosamente”. Khosrowshahi considera probado que en estos momentos “no hay mejor compañía” en el mercado realizando esto en cuanto a diseños y utilidades como Mobiata.

En los dos años transcurridos desde su fundación en 2008, Mobiata ha desarrollado varias aplicaciones para móviles para el sector de viajes, que destacan por su aceptación en el mercado. Es el caso de FlightTrack, que se ha mantenido en el Top 5 de las aplicaciones de viajes para iPhone más vendidas durante 18 meses seguidos.

Desde Mobiata, su presidente y fundador, Ben Kazez espera junto a Expedia “revolucionar el modo en que la gente planea, reserva y gestiona su viaje, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

El tráfico móvil representa actualmente el 4% de porcentaje de visitantes de Expedia.com, habiendo registrado en 2010 cerca de cinco veces más de reservas a través del móvil que en el año anterior.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.