Amplía su red a América y Europa

Avianca-Taca adquiere la mayoría accionarial de la ecuatoriana AeroGal

Avianca-Taca, el consorcio resultante de los grupos aéreos colombiano y centroamericano, ha adquirido cerca del 100% de las acciones en circulación de la sociedad ecuatoriana AeroGal, ampliando su red a América y Europa.

Tras la adquisición, Avianca-Taca trabaja con AeroGal en la consolidación de su oferta en Suramérica, ofreciendo a los pasajeros de la región viajes y conexiones a más de 100 destinos en América y Europa, a bordo de una moderna flota de aeronaves compuesta por más de 150 equipos de última generación.

Dentro del proceso de integración, Avianca-Taca y AeroGal trabajan asimismo en la identificación de sinergias que les permitan optimizar sus operaciones, mejorar la cobertura de sus redes de rutas, ampliar la conectividad, así como  homologar sus estándares de operación y servicio al cliente.

Actualmente AeroGal cuenta con una flota de 13 aeronaves, con las cuales sirve de manera directa 11 destinos, nueve dentro de territorio ecuatoriano y dos rutas internacionales, Quito-Bogotá y Quito-Nueva York.

El presidente ejecutivo de Avianca-Taca, Fabio Villegas Ramírez, afirma que “la incorporación de AeroGal al grupo Avianca-Taca constituye un importante paso en el objetivo que nos hemos trazado de consolidar la mejor oferta de servicio en la región para los viajeros de los mercados latinoamericanos y de resto del mundo”.

La presidenta de AeroGal, Gabriela Sommerfeld, considera que “esta negociación representa una valiosa oportunidad  para los viajeros ecuatorianos, para el personal y para la aviación comercial de Ecuador, al entrar a formar parte de uno de los grupos líderes en América”.

Avianca-Taca es uno de los primeros grupos aéreos en la aviación comercial en Latinoamérica y holding empresarial, con sede en la Bahamas, de las compañías la colombiana Avianca y la centroamericana Taca, actualmente en proceso de integración operativa, luego de cerrar su acuerdo de fusión en febrero de este año.

En conjunto suman una facturación de 3.000 millones de dólares (2.182 millones de euros). Su modelo operativo con cuatro centros de conexiones ofrece variadas opciones de viaje a través de Bogotá, San Salvador, Lima y San José.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

 
aerogal757zp7 dentro.jpgaerogal757zp7 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.