Diario 5407 21.10.2018 | 04:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Hosteltur Especial TIC

Las aplicaciones para móviles de última generación e iPad llegan al turismo

23 noviembre, 2010
Alquilar un coche, reservar un hotel o facturar para un vuelo usando tan solo el teléfono móvil no es solo posible, sino que en algunos ámbitos se está convirtiendo en lo normal. La movilidad empieza a ser ya el gran reto para las empresas turísticas, que deberán estar todo el día donde esté su cliente. Puedes descargarte aquí la revista Hosteltur Especial TIC.
Buena parte de las empresas turísticas están desarrollando aplicaciones propias para iPhone, iPad, Blackberry y usuarios de Android en una carrera para no ser los úl­timos en hacerlo. La razón no es únicamente la voluntad de adaptarse a las nuevas tecno­logías, sino también no quedar ajenas a un colectivo de clientes potenciales cada vez más numeroso. Los últimos datos indican que en 2010, un 68% de la población mundial tiene un móvil y entre éstos el 17% un smartphone.

Best Western, la pionera

La primera cadena hotelera del mundo, Best Western, está entre las pioneras en apuntarse a esta estrategia de facilitar la máxima infor­mación y el mejor servicio a través de los nue­vos soportes de comunicación que constituyen los teléfonos móviles de última generación. Su aplicación gratuita para iPhone ?Best Western to go? se puede descargar en la página web de la cadena y además de permitir buscar infor­mación y realizar reserva, hace posible perso­nalizar el viaje, estar en contacto con familiares o amigos o volcar el contenido en Facebook.

Sol Meliá, la primera española

En la misma línea y más cerca, hace unos días la cadena hotelera Sol Meliá presentó tres aplicaciones gratuitas de reservas para los ?smartphones? iPhone, Blackberry y Android, lo que se suma a la web para móviles presen­tada a principios de año y que ya ha superado el millón de visitas. El sistema permite a los usuarios localizar establecimientos próximos a su ubicación gracias al uso del GPS y acceder a su cuenta del programa de fidelidad de la cadena.

Sol Meliá es la primera empresa española del sector en introducir la aplicación de re­servas para el sistema operativo de móviles de Google, Android, con lo que es por el momento la única que ofrece esta solución para los tres móviles 3G más demandados del mercado.

Micros Fidelio ha creado la aplicación para hoteles ?My Stay Manager? que permite al cliente interactuar con el hotel desde su mó­vil: encontrar habitación por GPS, reservar, ver su factura, encargar servicio de habitaciones o pedir una limpieza de habitación. Está dis­ponible a día de hoy para iPhone y en breve para cualquier smartphone o como aplicación widget en internet.

Pero la adaptación va más allá de las prin­cipales cadenas hoteleras. Europcar ha desa­rrollado también su propio servicio de reserva a través del teléfono móvil y ha lanzado una aplicación adaptada para iPhone y iPad, dispo­nible en http://itunes.com/app/europcar Agiliza y facilita las reservas de vehículos así como de material adicional como puedan ser las sillitas de bebé para el coche o el GPS.


Puedes descargarte este artículo en formato pdf en la revista Hosteltur Especial TIC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.