Cierran el Grand Riviera Princess de manera "preventiva"

El Grand Riviera Princess fue cerrado el sábado de manera "preventiva", después de que el pasado domingo una explosión causara la muerte de siete personas, cinco turistas canadienses y dos empleados mexicanos. La decisión ha sido tomada por el municipio de Solidaridad y la dirección de Protección Civil del estado de Quintana Roo.

Según fuentes municipales, la medida, que obligó a desalojar a 450 turistas que permanecían en el establecimiento, se prolongará en un primer momento hasta el próximo sábado. De hecho, desde Princess Hotels han asegurado a HOSTELTUR que esperan poder abrir el hotel a finales de esta semana. Añaden que el Grand Sunset Princess, ubicado en el mismo complejo, “está en pleno funcionamiento”.

Los próximos días se emplearán en verificar todas las instalaciones, pues se quiere descartar por completo que sucedan nuevas explosiones por posibles fallos en la instalación de gas. Se retirarán los escombros y analizarán la zona peritos, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado y agentes de la fiscalía. Hasta el momento está descartada la posibilidad de un atentado, pero se ignoran las causas concretas de la deflagración.

La semana pasada la cadena española emitió un comunicado en el que expresó su “más profundo pesar por el trágico accidente” y afirmó estar prestando su colaboración a las autoridades mexicanas competentes para esclarecer los hechos lo antes posible, así como asistiendo a los afectados.
 
Respecto al altercado entre trabajadores del hotel y varios periodistas, la compañía manifestó sus disculpas. “Sin duda alguna, el celo en proteger desde el primer momento a los lesionados fue el que motivó la adopción de medidas de seguridad de la zona accidentada. La confusión y el caos que se creó inicialmente desencadenaron unos incidentes entre los servicios de seguridad del hotel y reporteros que, sin duda alguna lamentamos. Desde aquí nos reiteramos en la petición de disculpas hacia ellos”, señalaron.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.