La turoperación online va incrementando su cuota en Alemania

El mercado alemán vuelve a centrase en la venta anticipada, según NT Incoming

La turoperación alemana está concentrando sus esfuerzos de cara a 2011 en la venta anticipada, aunque ello le suponga tener que ajustar márgenes, según ha explicado a HOSTELTUR la directora Comercial para el mercado alemán de NT Incoming, Mireia Faugier.

Como resultado, añade, “habrá menos ofertas de último minuto y los hoteleros podrán gestionar el yield de sus precios optimizando los resultados”. Considera que “la gestión comercial de los hoteles vacacionales se está pareciendo cada vez más a los hoteles urbanos, dinamizar precios, abrir nuevos canales de venta y nuevos mercados”.
 
Para Faugier, el mercado alemán online está incrementando sus ventas a raíz de ser más flexible y más rápido que los turoperadores tradicionales. “Aunque ellos siguen de momento llevándose la mayor parte de la tarta, se prevé que en menos de 3 ó 4 años se llegue a equiparar el volumen de clientes provenientes de turoperación tradicional y turoperación online, es el mismo proceso que ha experimentado el mercado británico, pero al ser el mercado alemán más conservador, se ha equiparado más tarde”.
 
La clave para la nueva temporada está en hacer “un esfuerzo global entre ajustes de márgenes por parte de los turoperadores e inversiones en campañas de marketing para dar a conocer mucho más el destino” en el caso de España, “y mantenimiento de precios y mejoras de descuentos por venta anticipada, por parte de los hoteleros”.
 
Un nuevo reto profesional
 
Mireia Faugier se incorporó como directora Comercial para el mercado alemán de NT Incoming este verano, procedente de MTS Incoming, empresa de la que trajo consigo a su equipo, formado por Paula Servera y Dahiana Villada, que forman ahora parte del departamento Comercial de NT Incoming.
 
Faugier inició su carrera profesional hace 20 años, comenzando en el sector hotelero de la Costa Brava, donde pasó por diversos departamentos y cadenas, entre ellas Guitart Hotels, AHotels, o Euromar (ahora Sallés Hotels). En esta última, donde estuvo hasta 2007, dio el salto hacia otros destinos como Barcelona, Mallorca o Málaga.
 
En 2008 comenzó en MTS Incoming como directora Comercial de nuevos clientes, enfocada sobre todo al mercado alemán,  principalmente con cuentas para el mercado alemán. Faugier está diplomada como Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) y posee un Postgrado de Dirección en Marketing Turístico por la Universitat de les Illes Balears (UIB).
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 
photo-mireia.jpgphoto-mireia.jpg

paula.jpgpaula.jpg

paula-dahiana.bmppaula-dahiana.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.