ForoTEC reunirá a empresas de clústers de las islas con grupos de investigación de la Universidad

II Foro Tecnológico de Baleares, hoy y mañana en Palma

El Auditorio del Parc Bit de Palma de Mallorca acoge hoy y mañana el II Foro Tecnológico de Baleares (ForoTEC 2010), que reunirá a grupos de investigación, clústers de las islas y empresas del sector de la tecnología con el objetivo de establecer sinergias y proyectar nuevas líneas de investigación conjuntas y de creación de nuevos productos.

Como novedad, en esta segunda edición se presentará la expansión del ámbito de acción, con la integración del acto de clausura del proyecto europeo Toureg y la puesta en marcha de un nuevo espacio: el área de emprendedores.
 
Este encuentro se presenta como una acción estratégica en el proceso de gestión de los clústers, y, también, para dar respuesta a su espíritu de interacción en referencia a la "triple hélice", compuesta por entidades privadas, empresas públicas y centros de investigación.
 
Algunos de los clústers que participarán en la segunda edición del ForoTEC son el de Innovación Maria (IDimar), el de Biotecnología y Biomedicina (Bioibal) y el de Innovación Tecnológica en Turismo (Baleares.t).
 
En cuanto a los grupos de investigación que estarán presentes, los más destacados son la Fundación Islas Baleares de Innovación Tecnológica (IBIT), el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Turismo (Cidtur) y la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Además, el Foro Tecnológico de Baleares contará con la participación de muchos socios del proyecto europeo Toureg.
 
El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, junto con la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa inaugurarán este Foro a las 9.15 de la mañana. Al acto acudirá también el director general de Investigación y Desarrollo, Pere Oliver, y la rectora de la UIB, Monserrat Casas.

Pueden ver el programa en el siguiente enlace:
http://www.forotecbalears.org/programa.php

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.