Se recuperan más rápido que las presenciales

Las agencias online españolas crecen más que la media europea

La ventas de viajes a través de las agencias online aumentará un 10% en Europa durante este año, según un estudio de PhocusWright. Esta cifra contrasta con la media de entre el 15% y 20% con que esperan cerrar 2010 las agencias online del mercado español.

Según el estudio de la mencionada consultora, este año se ha producido "una modesta recuperación" y explica que el mercado de viajes europeo (tanto online como presencial) cerrará 2010 con un aumento del 2%, tras la caída del 11% en las ventas que se produjo el año pasado.
 
En la consultora opinan que el buen momento que atraviesa el mercado de viajes en Internet se debe a la fortaleza del canal de agencias de viajes online, que, crisis mediante, consiguieron crecer en 2009. De hecho, el año pasado el mercado on line de viajes creció en Europa, a diferencia del sector en su conjunto, que experimentó una gran contracción. En concreto, el crecimiento online fue del 1%, tal y como adelantó la ETTSA.
 
Estas cifras evidencian un mejor comportamiento del mercado online español, donde frente al crecimiento en 2009 del 1% a nivel europeo, se creció el 10%, tal y como refleja el ‘Ranking Hosteltur de Agencias Online", si bien el aumento quedó lejos de los tres dígitos de hace pocos años, lo que indica la progresiva madurez del mercado.
 
Por otro lado, y en cuanto al comportamiento de las ventas durante este 2010, la media se mueve en un crecimiento de entre el 15% y 20%, y la previsión para 2011 es estar por encima del presente año, tal y como concluye una encuesta de ACAV entre sus asociadas online.   
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 
Agencias online, ND.jpgAgencias online, ND.jpg

Online, call center, dentro.jpgOnline, call center, dentro.jpg

Agencias online, ND.jpgAgencias online, ND.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis26/11/2010 11:11:00

Antes de preguntar a Traveltool, preguntar cuanto más han vendido la agencias que se han asociado a ellos, os llevarias una sorpresa, por lo ridiculo de las ventas claro.

00 Más comentarios del lector Responder

chus26/11/2010 9:11:00

LOGITRAVEL. La fabula del lobo con piel de cordero.
Si dais de comer a vuestro enemigo cuando ya no le sea suficiente, os deborara..
Por cierto para ser independiente hay que serlo de verdad..

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar25/11/2010 10:11:00

Acoj***nante

Que Zapatero se reuna con el director de Rumbo, Edreams, MuhoViaje, Loggitravel, etc... que estos nos sacan de la crisis en un periquete.

Pregunta capciosa: ¿a qué nivel están creciendo los beneficios?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Jose Luis25/11/2010 14:11:00

Los demás no lo se, pero Logitravel si está ofreciendo a traves de Traveltool una oportunidad unica a agencias de viajes independientes de situarse al mismo nivel de las agencias verticales y online.

Poneros en contacto con ellos, es espectacular!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.