Diario 5402 16.10.2018 | 09:33
Hosteltur: Noticias de turismo
El barco más grande del mundo

Royal Caribbean inaugura el Allure of the Seas

25 noviembre, 2010

La naviera estadounidense Royal Caribbean International ha inaugurado en el Puerto de Miami, Florida, el buque Allure of the Seas (Encanto de los Mares), el barco más grande del mundo, con 225.282 toneladas, una capacidad para 5.400 cruceristas en 2.700 camarotes y 16 cubiertas.

El Allure of the Seas llegó al puerto de Miami el 11 de noviembre pasado desde el astillero de Turku, Finlandia, “y desde entonces ha sido el protagonista de diferentes y multitudinarios eventos en los que han participado miles de personas de todo el mundo”, apuntan los portavoces de la compañía.

Compromiso con la innovación

La directora general de Royal Caribbean en España, Belén Wangüemert, ha destacado que el Allure of the Seas demuestra el compromiso de Royal Caribbean con la innovación, “algo que permite proporcionar una experiencia inolvidable y única a nuestros pasajeros".

El barco de “revolucionario diseño”, según los portavoces de la naviera, está organizado en siete vecindarios temáticos diferentes y dispone de novedosas instalaciones: el Central Park, un extenso parque en medio del mar, con más de 12.100 plantas naturales; el Boardwalk, la Royal Promenade, el AquaTheater, un anfiteatro acuático con la piscina más profunda en alta mar (de 5,4 metros); una tirolina de 25 metros; un tiovivo hecho a mano; la primera piscina inspirada en una playa a bordo de un barco y dos FlowRider, piscinas de olas donde poder practicar surf. Cuenta con zona de deportes, un área para jóvenes, gimnasio y el Spa Vitality y un espacio de entretenimiento.

Travesías por el Caribe

El Allure of the Seas realizará su travesía inaugural el 1 de diciembre de 2010, con salida desde Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, con escala en Labadee, Haití.

Posteriormente, comenzará los itinerarios por el Caribe, alternando cruceros de siete noches por el Caribe oriental, con escalas en Bahamas, St. Thomas y St. Maarten; y por el Caribe occidental, con paradas en los puertos de México, Jamaica y Haití.

Apuesta por España

Belén Wangüemert destaca que Royal Caribbean "ha apostado fuertemente por los puertos españoles como enclaves importantes del Mediterráneo".

En 2011, el puerto de Barcelona recibirá al Liberty of the Seas; Valencia se convertirá en puerto de embarque y desembarque para el Adventure of the Seas. El puerto valenciano establecerá conexiones con Madrid mediante el AVE, aprovechando la estación de Puerta de Atocha como ‘puerto seco", a través del acuerdo firmado entre Royal Caribbean y Renfe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.