Para garantizar su correcto funcionamiento

Programan 50 viajes de simulación del AVE a Valencia

Renfe realizará medio centenar de viajes de simulación comercial del AVE Madrid-Valencia antes de su inauguración y puesta en servicio los próximos días 18 y 19 de diciembre, a fin de garantizar su correcto funcionamiento.

La operadora ferroviaria busca con estos viajes "comprobar todos los parámetros que intervienen en el viaje", desde los aspectos técnicos de circulación hasta el servicio a bordo y los tiempos en que deben prestarse.
  
Renfe comenzó esta semana a realizar estos viajes de simulación, que ha decidido aprovechar para que distintos colectivos conozcan el nuevo servicio de Alta Velocidad (AVE).
  
El AVE a Valencia se inaugurará oficialmente el próximo 18 de diciembre y comenzará a prestar servicio comercial al día siguiente, 19 de diciembre, en la víspera de las vacaciones de Navidad.
  
Renfe iniciará la explotación comercial de este corredor con una oferta de treinta trenes diarios (quince por sentido). De estos trenes, once serán directos, con lo que conectarán Madrid y Valencia en una hora y media, ahorrando casi dos horas respecto al tiempo de viaje del Alaris, actual servicio ferroviario entre las dos ciudades.
  
Con la puesta en servicio de este AVE España se convertirá en el primer país de la Unión Europea en número de kilómetros de Alta Velocidad en servicio.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.