Diario 5408 22.10.2018 | 11:36
Hosteltur: Noticias de turismo
El precio dependerá también de la situación geopolítica

El petróleo se quedará en los 80 dólares durante varios meses

26 noviembre, 2010
El precio del barril de crudo oscilará entre 80 y 90 dólares durante los próximos meses, según las previsiones de la Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP), dadas a conocer ayer por el director de esta entidad, Álvaro Mazarrasa.


"Todo el mundo coincide en que, si no hay nada raro en la situación geopolítica en los próximos meses, el precio del crudo se moverá en el horizonte de entre 80 y 90 dólares", afirmó Mazarrasa durante unas conferencias sobre el sector energético organizadas por el Club Español de la Energía.

El director general de AOP advirtió de que "el petróleo es un producto financiero más" y de que su cotización es "muy volátil" y "dependiente" de la evolución económica, y consideró que en los próximos años el mercado deberá hacer frente no tanto a un "pico de oferta" como a un "pico de demanda", provocado por el mayor consumo de los países emergentes.

Mazarrasa defendió además la hegemonía de los hidrocarburos en el sector del transporte y cifró en apenas el 15% el peso máximo en 2030 que podrán alcanzar dentro de este sector los combustibles alternativos.

"En las recientes huelgas francesas los sindicatos paralizaron el país yendo a las refinerías, y no a las torres eólicas", expuso.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.