Operaba con Gran Canaria

Mauritania Airways inhabilita sus páginas webs y sus vuelos con España

Mauritania Airways, incorporada a la lista negra durante la más reciente actualización efectuada por el grupo de expertos de la Comisión Europea, operaba con España, en concreto, con el Aeropuerto de Gran Canaria. Sin embargo, la compañía ha deshabilitado sus páginas webs. Sobre la compañía pesa ahora la prohibición expresa de volar en el espacio aéreo de la Unión Europea.
 

Cubría dos rutas desde el aeropuerto canario: a Nuakchot, capital de Mauritania, y a Nouadhibou, capital de Dakhlet Nouadhibou, la región más occidental del país africano.
 
No obstante, desde ayer, la aerolínea mauritana ha inhabilitado sus páginas webs.

Asimismo, en aquellos portales a través de los cuales se comercializaban sus vuelos con España, la compañía ha sido retirada de la oferta, por lo que ya no se pueden reservar, si bien continúa apareciendo en el portal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), entre las aerolíneas que operan con el Aeropuerto de Gran Canaria.

Mauritania se encuentra entre los 19 estados cuyas compañías aéreas en su totalidad tienen prohibición absoluta de operar en la Unión Europea. En la lista negra se señala que "todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades de la República Islámica de Mauritania responsables de la supervisión normativa, en particular MAURITANIA AIRWAYS".

El vicepresidente de la Comisión y comisario para el Transporte, Siim Kallas, afirmó que "no podemos darnos el lujo de comprometer la seguridad aérea cuando tenemos pruebas de que las compañías aéreas no están realizando operaciones seguras o cuando las autoridades reguladoras no cumplen con su obligación de verificar la seguridad”.

Se anexa la lista negra actualizada por la CE en documeto pdf.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter
 
mauritania airways.jpgmauritania airways.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.