Diario 5407 21.10.2018 | 10:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Las cifras aumentan en dos dígitos

El tráfico aéreo se sitúa en octubre por encima de los niveles previos a la crisis

26 noviembre, 2010
El tráfico aéreo de pasajeros creció el pasado octubre el 10,1% retomando las subidas de dos dígitos que había registrado en septiembre, junio y mayo, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Las cifras de la demanda de transporte aéreo se situaron en el mes por encima de los niveles previos a la crisis.
"A pesar de la incertidumbre económica, la gente continúa volando", expresó el director general y consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani, para quien "a medida que se acerca el final de 2010, el crecimiento vuelve a una pauta más normal".

Agrega que "Estados Unidos gasta más para relanzar su economía. Asia, sin contar a Japón, acelera su crecimiento a alta velocidad. Y Europa se aprieta el cinturón, por la crisis de su divisa. No hay nada claro, pero parece que la recuperación se afianza", afirmó Bisignani.

Las cifras de la demanda del transporte aéreo se situaron en octubre un 5% por encima de los niveles previos a la crisis, a principios de 2008.
 
La capacidad ofertada por las compañías aéreas en este periodo ha sido notablemente inferior a la demanda, tanto en el caso de pasajeros como de mercancías, lo que las va a conducir a "terminar el 2010 mucho mejor que hace doce meses", destacó Bisignani.

"Las aerolíneas han revertido las pérdidas, a pesard e que en algunos casos los beneficios sean escasos", remarcó el consejero delegado de la IATA, quien alabó la buena gestión de las compañías en la capacidad ofertada y en su control de costes.

La región donde más repuntó la demanda aérea de pasajeros en octubre fue Oriente Medio, con un alza del 18%, seguida esta región por África, donde el incremento fue del 13,3%, mientras que el mayor descenso se ubicó en Latinoamérica, con una caída del 4,9%, a pesar de que esta región se había tenido una evolución positiva durante los peores períodos de la crisis.

Las aerolíneas estadounidenses,por el contrario, han registrado una subida en su tráfico de pasajeros del 12,4% y las europeas, un 9,6%.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.