Justo Peral, jefe de la sección sindical del SEPLA en la compañía, estará al frente

Los pilotos de Iberia votan seguir negociando el octavo convenio colectivo

Los pilotos de Iberia han votado continuar la negociación laboral abierta con la compañía para el VIII Convenio Colectivo. La candidatura de Justo Peral, el jefe sindical del Sepla en Iberia, ha obtenido el respaldo mayoritario del colectivo de pilotos de la aerolínea, con 969 votos a favor de los 1.051 emitidos, para liderar el proceso.

El proceso electoral, al que estaban llamados 1.500 pilotos de la aerolínea, se cerró ayer jueves por la noche.
  
Según destacó el Sepla en un comunicado, la candidatura de Justo Peral ha conseguido, por primera vez, en un proceso electoral, el apoyo mayoritario de todo el colectivo de pilotos, lo que refuerza su posición de negociación con la empresa, un proceso que se espera "culminar en breve".
 
Los pilotos e Iberia llevan negociando desde octubre de 2009, hace más de un año, la renovación de su convenio colectivo. El pasado mes de octubre, Iberia recordó que las negociaciones con el Sepla para la renovación del convenio colectivo "seguían abiertas", negando así la información sobre una posible ruptura al respecto por desacuerdos en la creación del nuevo modelo de corto y medio radio o que hubiese discrepancias entre Iberia y sus pilotos.
  
La aerolínea lamentó entonces que la situación interna del Sepla generara "un clima de desconfianza", por entender que perjudicaba tanto a la compañía, como a sus empleados, incluyendo a los propios pilotos.
  
La compañía destacó que durante este tiempo actuó "con la máxima flexibilidad, tanto en las alternativas como en los plazos, proponiendo la creación de una nueva compañía y también estudiando conjuntamente otras posibles vías".
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.