Informe de IPK para la feria ITB de Berlín

Turistas franceses, suizos, brasileños e indios, los más animados a viajar en 2011

Publicada 30/11/10 -Actualizada 31/08/18 12:57h
Turistas franceses, suizos, brasileños e indios, los más animados a viajar en 2011

Los turistas de Francia, Suiza, Brasil e India figuran entre los más animados a salir de viaje en 2011, según recoge un avance del estudio anual encargado por la feria ITB de Berlín a la consultora IPK.

De acuerdo con el ITB World Travel Trends Report, los franceses están "muy animados" a la hora de planificar sus vacaciones para 2011. De este modo, un 41% de los franceses encuestados viajarán "igual" que lo hicieron en 2010, mientras un 22% tiene "la firme intención de aumentar la frecuencia de sus viajes".

Más proclives a salir de vacaciones el año que viene son los suizos. Según el informe de tendencias de la ITB, "un 47% de los ciudadanos de la Confederación Helvética volverán a viajar con tanta frecuencia como en el presente año", mientras otro 32% "podría incluso incrementar su actividad turística en 2011." Sólo el 8% de los encuestados en Suiza manifiestan no tener intención de viajar el próximo año.

Igualmente se observa una mayor predisposición a viajar en los mercados emergentes, sobre todo en Brasil e India, por parte de las nuevas clases medias emergentes, en línea con el crecimiento económico de ambos países.

Previsiones en Alemania y EEUU

Por lo que respecta a Alemania, un 49% de los alemanes manifestaron estar dispuestos a viajar en 2011 "de la misma forma que ya lo hicieron en 2010", según el informe. El 16% tienen la firme intención de aumentar la frecuencia de sus viajes, un 22% prevé realizar menos viajes turísticos y un 13% no tiene intención alguna de viajar en 2011.

De los diferentes mercados emisores encuestados, el que más inquietud causa es EEUU, por el retraimiento que se observa.

Así, el 34% de los encuestados piensan que el año que viene harán las mismas vacaciones mientras el 32% asegurá que hará menos viajes en 2011. Y sólo el 19% de los encuestados tiene la intención de realizar más de un viaje a lo largo del próximo año.

"Mientras las perspectivas son muy prometedoras en India y Brasil, sería deseable que la recuperación económica global permitiera igualmente a los norteamericanos volver a la senda del turismo y recobrar la actividad viajera que tuvieron en años anteriores", concluye Martin Buck, director del Competence Center Travel & Logistics de Messe Berlin, institución ferial que organiza la ITB.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.