Diario 5327 19.07.2018 | 09:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Sucede a Paul Bowtell

William Waggott, nuevo director Financiero de TUI Travel

2 diciembre, 2010
TUI Travel ha nombrado a William Waggott como nuevo director Finaciero del grupo. Sustituirá a Paul Bowtell, quien presentó su dimisión el pasado mes de octubre y dejará el grupo el 31 de diciembre.
Waggott es actualmente miembro de la Junta Directiva de TUI Travel y director Comercial. Inició su carrera en el sector de la industria de viajes en Airtours, donde ocupó diversos puestos, incluyendo el de director Financiero de UK Leisure Group.

En 2001 entró en Thomson Travel Group y fue nombrado director Financiero de Turismo de TUI AG en 2006. Tras la fusión entre TUI y First Choice en 2007 fue nombrado para el puesto de director Comercial del grupo, que ha ocupado hasta el momento.

Agujero contable

Paul Bowtell presentó su dimisión en octubre, después de que TUI Travel descubriera un agujero en sus cuentas, debido a un error contable atribuible a su negocio en Reino Unido. Una auditoría finalizada a 30 de septiembre detectó unas pérdidas de 88 millones de libras (99 millones de euros) para la compañía, que le obligaron a revisar sus resultados correspondientes al año fiscal 2009.

El grupo afirmó que se trataba de la consecuencia de fallos en la compatibilidad de los sistemas contables en el ámbito minorista y del turoperador en el negocio de Reino Unido. La aplicación de esta variación sobre los resultados de 2009 implica una reducción del beneficio operativo subyacente de 42 millones de libras (47,3 millones de euros). Éste pasaría de los 443 a los 401 millones de libras (de 499 a 451 millones de euros).

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.