Diario 5327 19.07.2018 | 14:02
Hosteltur: Noticias de turismo

Indemnización para Hilton por el cierre del hotel de Valencia

2 diciembre, 2010
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha ordenado resolver el contrato por el que la sociedad Hotel Palacio de Congresos, en liquidación, cedía la gestión de su edificio de la avenida Cortes Valencianas a Hilton International Company. Ésta deberá recibir una indemnización de 425.000 euros por la extinción del acuerdo 17 años antes de lo previsto. El establecimiento lleva cerrado desde julio.
El juez ha estimado así la petición de Hotel Palacio de Congresos para que se rescinda el contrato suscrito en febrero de 2002 con la cadena estadounidense, a través de Hilton of Spain, para la gestión del hotel de 5 estrellas situado junto al Palacio de Congresos. La sociedad propietaria, en concurso de acreedores, presentó esta demanda tras iniciar la fase de liquidación, en la que se tramitó un expediente de regulación de empleo para la extinción toda la plantilla que trabajaba en sus establecimientos.
 
Según la sentencia, el contrato del Hilton con Hotel Palacio de Congresos tenía un periodo de vigencia de 25 años, con una fecha de vencimiento prevista en diciembre de 2027, si bien el juez ha acordado la resolverlo por estimarlo “conveniente al interés del concurso”.
 
“La administración concursal -de Hotel Palacio de Congresos- habrá de intentar obtener el mayor precio posible por la realización de los activos que integran la masa activa del concurso”, recoge el fallo. Además añade que el mantenimiento del contrato con la cadena Hilton supone “un gravamen” para la propietaria del inmueble, ya que ello podría “diluir en gran medida el eventual atractivo que pudiera suscitar” en otros operadores hoteleros. Ningún hotel querría “verse sometido a la fiscalización de Hilton”, máxime cuando su modelo de gestión “en esta ciudad se habría revelado como esencialmente ineficiente, al menos hasta la fecha”, apunta el juez.
 
El magistrado aclara que “la declaración de concurso no afecta a la vigencia de los contratos con obligaciones recíprocas pendientes de cumplimiento” por ambas partes.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.