Diario 5329 23.07.2018 | 00:57
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN, 15:50 horas

Cancelan 96 vuelos entre España y el resto de Europa por el mal tiempo

2 diciembre, 2010
Hasta el momento han sido cancelados 96 vuelos entre España y aeropuertos de distintos países de Europa afectados por la nieve y el mal tiempo, principalmente de Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. Asimismo las conexiones que no han sido suspendidas presentan fuerets retrasos.

Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), se han cancelado 51 vuelos con el aeropuerto de Londres-Gatwick, cuyas operaciones permanecen suspendidas hasta las 6:00 horas (hora local) de mañana viernes 3 de diciembre. Cinco cancelaciones correponden a rutas con el London City, que permancerá cerrado hasta las 19:00 horas.

Además, hay 14 vuelos cancelados con Londres-Heathrow, donde el retraso medio de las operaciones es de 37 minutos y 14 con Edimburgo, donde hay una demora media de 37 minutos.

En los aeropuertos de París se han anulado también varios vuelos con España: ocho en el Charles de Gaulle, que tiene una retraso medio en las operaciones de 76 minutos y dos en el de Orly, donde la demora media es de 19 minutos. Los aeropuertos españoles han anulado también dos vuelos con Amsterdam, donde hay una demora media de 31 minutos.

No hay cancelaciones, pero sí retrasos, en las rutas con Bruselas (48 minutos de retraso medio); Dusselrdof (24); Berlin/Tegel (60), entre otros puntos.

Durante toda la jornada se registran colas en los aeropuertos españoles, ante las oficinas de las compañías aéreas de viajeros cuyos vuelos han sido anulados y tratan de conseguir otro pasaje o la devolución del billete.

Situación de algunos aeropuertos

Edimburgo: cerrado por la nieve hasta las 16:00 horas de hoy, 2 de diciembre.
Doncaster Sheffield: cerrado por la nieve hasta las 12:00 horas de mañana, 3 de diciembre.
Liverpool : reabierto pero se prevén fuertes retrasos.
Aberdeen: cerrado por la nieve desde las 8:35 horas de hoy hasta nuevo aviso.
Inverness: reabierto pero se esperan demoras.
Basilea: reabierto pero se esperan demoras.
Ginebra: reabierto pero se esperan demoras.
París Charcles de Gaulle: cancelaciones y retrasos durante todo el día de hoy por el mal tiempo.
París Orly: cancelaciones y retrasos durante todo el día de hoy por el mal tiempo.
Lyon: reabierto pero se esperan demoras.
Milán Malpensa: retrasos por las fuertes nevadas
Praga: reabierto pero se esperan demoras.
  
La nieve cubre medio continente

La nieve cubre hoy de nuevo buena parte de Europa causando serais perturbaciones al tráfico aéreo y terrestre. Al igual que ayer, varios aeropuertos europeos permanecen cerrados al tráfico de pasajeros así como los servicios de tren Eurostar que une Londres y París a través del Eurotunel, bajo el Canal de La Mancha. El temporal también está afectando el transporte terrestre por tren y carretera.

Los aeropuertos londineneses Gatwick y London City permanecen cerrados, el primero por lo menos hasta esta tarde y el segundo hasta las 09:00 horas. El de Edimburgo se encuentra en la misma situación, al menos, hasta las 14:00 horas locales. La nieve y el hielo están creando perturbaciones, en general, en el transporte en el Reino Unido.

En Francia, fuerte temporal

El temporal de nieve que azota hoy al norte y noroeste de Francia está provocando problemas de circulación en las carreteras, los trenes y los aeropuertos del país.

El temporal obligó a anular la mitad de los trenes Eurostar que unen París y Londres por el túnel bajo el Canal de la Mancha.

En el resto de las líneas del país, la ferroviaria estatal SNCF anunció la supresión de un 20% de los servicios previstos entre París y las ciudades del sureste, además de otras líneas regionales.

En los aeropuertos, Aviación Civil recomendó a las aerolíneas anular un 25% de los vuelos previstos en el principal aeropuerto francés, el de Roissy-Charles de Gaulle, y un 10% de los del otro aeródromo de la capital, el de Orly. Los aeropuertos franceses de Grenoble y Chambery, aún cerrados, tienen previsto reiniciar operaciones, respectivamente, las 09:00 y a las 11:00 hora local.

En total, 24 departamentos del país están en alerta naranja por nieve y hielo, según los servicios meteorológicos, que añadieron cuatro nuevos departamentos a los 20 que ayer ya estaban afectados por el temporal.

Manto de nieve en Alemania

En Alemania, las fuertes nevadas que caen desde hace días han acumulado un grueso manto blanco sobre Berlín afectando el tráfico aéreo en sus principales aeropuertos, donde siguen produciéndose suspensiones y retrasos en los planes de vuelo.

Paralelamente, un portavoz del aeropuerto de Munich anunció para hoy "algunas anulaciones" y desde el de Frankfurt, el más importante del continente europeo, comunicaron que "para hoy se han cancelado ya 40 vuelos", 25 aterrizajes y 15 despegues.

La mayoría de ellos corresponden a aparatos que se encuentran atrapados en otros aeropuertos europeos. En Frankfurt, las máquinas quitanieves trabajan a destajo y aún tardarán un tiempo en despejar todas las pistas.

Esta madrugada cayeron nuevas y fuertes nevadas en los estados federados de Baja Sajonia, Brandeburgo, Berlín, Turingia, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Baviera, lo que afecta apreciablemente el transporte terrestre y dificulta y ralentiza el ferroviario, según ha informado la operadora Deutsche Bahn. En Sajonia se encuentra cortada la línea que une las ciudades de Leipzig y Nuremberg y en la localidad de Saalfeld, en Turingia, un tren de alta velocidad ICE con destino a Munich se encuentra bloqueado en la vía.

Las fuertes nevadas y el viento han cortado también algunas autopistas como la A7 a la altura de Flensburg, en el septentrional estado de Schleswig Holstein, mientras vientos huracanados castigan la costa del Báltico y amenazan con provocar inundaciones al impulsar la subida de las aguas en varias localidades costeras.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.