Diario 5329 22.07.2018 | 17:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Premiadas 9 personas y 3 empresas

Concedidas las Medallas y Placas al Mérito Turístico

3 diciembre, 2010
El Teatro de la Abadía de Madrid fue el escenario ayer del acto de entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2010, con las que el Gobierno reconoce la labor desempeñada por personas e instituciones a favor de la industria turística española. Fueron premiadas nueve personalidades y tres empresas.
Durante la apertura del evento, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó la "fortaleza del sector" y que "a pesar de un entorno económico desfavorable, hemos tenido una temporada estival mejor de lo que se esperaba", con un aumento en las llegadas de turistas extranjeros superior al 4%.

Miguel Sebastián manifestó además que el turismo será "un eje fundamental sobre el que apalancar la recuperación de la economía española" y remarcó que la colaboración entre Administraciones y sector privado "permite reforzar la eficacia de las políticas turísticas".

Las Medallas han recaído en esta ocasión en las siguientes personalidades:

· Jesús Gatell, premiado “por su contribución al sector turístico madrileño e intensa labor de apoyo al asociacionismo profesional”. Es presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y de la Comisión Conjunta de Turismo de la Cámara de Comercio – CEIM.

· Juan Llull, presidente de Hipotels, cadena que “destaca por su labor marcada por la calidad y trato personalizado, así como por su decidida apuesta por su expansión fuera de Baleares y, en concreto, por Lanzarote y la costa gaditana”.

· Juan Andrés Melián, vicepresidente primero de AEDAVE y presidente de honor de la Mesa del Turismo, fue distinguido “por su labor durante más de 20 años y servir de punto de encuentro, de diálogo y de creación de estados de opinión”.

· Natalie Vorobieva, presidenta de Natalie Tours, turoperador ruso que destaca por su trabajo en la promoción de España como destino turístico en Rusia.

· José Antonio Labordeta, galardonado a título póstumo “por los extraordinarios servicios prestados, reconociendo su polifacético carácter y su labor en dar a conocer los encantos de los pueblos de España”.

· Hermanos Roca (Joan, Jordi y Josep) propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, con 3 estrellas Michelín y “el cuarto mejor restaurante del mundo”.

· Vicente Alberto Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, galardonado en la categoría del sector público, “por su apuesta e impulso por el turismo, siempre dentro de un marco de colaboración con el Gobierno central y el sector privado”.

En cuanto a las Placas han sido para:

· El Hotel Ritz de Madrid, por “conservar su larga trayectoria”, en el año que cumple su centenario.

· Air China, por “su apuesta por mantener vuelos directos entre China y España, siendo la única compañía que hace posible un vuelo sin escala entre Madrid y Beijing”.

· Catai Tours, por sus 25 años de trayectoria, que “lo ha posicionado como el turoperador líder español en recorridos de larga distancia”.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.