Diario 5326 18.07.2018 | 13:02
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 21:00

La CEHAT pide que se penalice la "deliberada decisión" de los controladores

3 diciembre, 2010
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) considera de "extrema gravedad" la actitud  de los controladores aéreos. Afirma que "esta nueva decisión supone una vulneración de los derechos de los usuarios" y que conllevará "daños irreparables y una pérdida de millones de euros en la industria turística española".
No en vano, se esperaba en las principales ciudades así como en determinadas zonas turísticas canarias una ocupación de más del 85% durante el puente de la Constitución. “Esta paralización dañara gravemente  la imagen de España como destino preferente”, agregan.
 
CEHAT exige al Gobierno medidas urgentes y definitivas que devuelvan la normalidad a los aeropuertos españoles y lamenta “las desproporcionadas medidas de presión del colectivo de controladores, que podrían afectar  a más de cuatro millones de personas y repercutirán en un sector estratégico para la economía española”.
 
Asimismo, la confederación califica de “inadmisible la falta de trasparencia en la decisión de los controladores” y considera que “deberán evaluarse las consecuencias de una actitud deliberada que altera una vez más la posibilidad de realizar vacaciones a miles de ciudadanos españoles y europeos que eligen España como destino”.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.